JOVENES ADVENTISTAS

AQUI ENCONTRARAS VARIAS COSAS ADVENTISTAS Y CRISTIANAS ES PARA TI DIOS TE BENDIGA!!!!!!!!!
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 DEBE UN CRISTIANO USAR PERCING

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
gaby hernandez
Admin
avatar

Mensajes : 38
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Edad : 20
Localización : ecatepec mexico

MensajeTema: DEBE UN CRISTIANO USAR PERCING   Dom Ene 23, 2011 3:58 pm

LES DEJO ESTE TEMA


¿Debe un Cristiano usar “piercing”?



Vivimos un tiempo en que hay una serie de novedades y de nuevos hábitos y costumbres que están siendo impuestos a toda hora por el contacto de culturas, por los medios de comunicación y por los famosos.

Ante tantas innovaciones, es natural que los personas que están en el mundo, pero que no son del mundo (Juan 17:16), queden atónitos y dudosos sobre cual conducta deben tomar para continuar agradando a su Señor.

Una de estas novedades ha sido el uso de “piercing”, que se ha diseminado, principalmente entre los adolescentes, trayendo una serie de indagaciones y de cuestionamientos entre la juventud de la iglesia: ¿Es esto un hábito adecuado y apropiado para el joven que tiene compromiso con Dios? ¿Hace alguna diferencia desde punto de vista espiritual su uso o no? ¿Debe un cristiano usar “piercing”?

Es interesante observar que la palabra “piercing” es de la lengua inglesa y quiere decir aquello que penetra, que taladra, que abre un agujero en alguna cosa. Así, incluso la denominación de este objeto en inglés nos da la idea de apertura, de retirada de obstáculo, de establecimiento de una comunicación, de un contacto.

El body piercing no es un invento de nuestro siglo ya que esta práctica se emplea desde hace unos 6,000 años.

Muchas etnias se reconocían por collares u otras ornamentaciones; de esta forma se diferenciaban diversos grupos dentro de una misma población: los cazadores, la mujer del jefe de la tribu, los brujos, los guerreros, etc.

En ocasiones era un símbolo de virilidad, coraje y realeza, mientras que en otras tenía un sentido puramente estético

En el antiguo Egipto un pendiente en el ombligo significaba formar parte de la realeza.

En la época romana los centuriones llevaban piercings en el pezón como símbolo de virilidad y coraje.

En los templos Mayas y Aztecas los sacerdotes se colocaban un piercing en la lengua como signo de comunicación con los dioses.

Los esquimales y los Aleuts colocaban piercings en el labio inferior de las niñas recién nacidas como parte de un ritual de purificación y en los varones adolescentes como un ritual de tránsito hacia la pubertad. Los materiales empleados podían ser piedras, huesos o el marfil.

En Norteamérica también formaba parte de la tradición de la cultura Sioux.

Sin embargo, estas prácticas fueron cayendo en desuso con las influencias del cristianismo Europeo y Americano.

Todavía en la actualidad en algunas zonas del Tercer Mundo se utilizan piercings orales por razones religiosas, tribales, sexuales o maritales.

La tribu Surma de Etiopía se coloca grandes platos en el labio inferior.

Los Suya, tribu de Brasil, en igual ubicación, lucen discos de madera.

Algunos pueblos del sur de la India se perforan la lengua con una broca para mantener el un voto de silencio

En países del Primer Mundo y hacia los años 80 estas tendencias fueron aumentando de forma vertiginosa entre la juventud debido a diferentes factores: grupos de música de rock, la moda de la exageración, la anormalidad, lo monstruoso, los modelos sociales..

Una reciente encuesta realizada en la Universidad de Pace en Pleasentville (Nueva York) revelaba que un 51% de los estudiantes llevaban algún tipo de piercing (excluyendo los del lóbulo de la oreja), y un 17% del total había tenido complicaciones médicas.

Un estudio de Sean y cols. indica que tanto los tatuajes como los piercings pueden ser unos marcadores de conductas de riesgo en jóvenes de entre 12 y 22 años de los Estados Unidos; en el estudio se realizaron unos cuestionarios, observándose que los portadores de tatuajes y/o piercings estaban más relacionados con:

1-Alteraciones en las conductas alimentarias,

2-El uso de drogas duras (cocaína, éxtasis,…)

3-El uso de drogas blandas (tabaco, alcohol, marihuana),

4-La actividad sexual (precocidad, número de parejas, uso de contraceptivos),

5-Las tendencias suicidas y la violencia, respecto al resto de adolescentes encuestados.

El estudio también indicaba una mayor prevalencia de piercings entre las chicas (36.7% piercings en chicas frente un 10.1% entre chicos).

Hay que decir que el tema es controvertido y no todos los autores relacionan el body art con estas tendencias de comportamiento (16), sin olvidar tampoco que son estudios realizados en países distintos al nuestro.

El uso del piercing es muy común en la India, donde está relacionada con la religión hinduista, con sus miles de dioses.

El piercing, para los hindúes, es un objeto según lo cual la persona dedica parte de su cuerpo a una determinada divinidad, como que un permiso de entrada o de dominio por parte de la divinidad de esta parte del órgano.

Por lo tanto, la colocación de un piercing está vinculada la esta idea de contacto espiritual con una divinidad, la apertura a una determinada divinidad.

Como el uso del piercing fue lanzado y se diseminó entre artistas y grupos de cultura alternativa, personas que son admiradoras o vinculadas a la cultura oriental, la principal fuente de inspiración para tales movimientos, principalmente la cultura hindú (que lo digan los hippies y los primeros conjuntos de musicales de rock y asemejados a partir de la década del 1950), vemos que el uso del piercing entre los lanzadores de esta moda posee esta concepción hinduísta.

Así pues, se nota que el uso del piercing remite a la idolatría y al politeísmo, o sea, es una comportamiento diametralmente contrario a los principios bíblicos.

Es interesante observar que el uso del “piercing” está tan conectado la estas creencias hinduístas que los locales de colocación de los “piercings” (labios, ombligo, nariz, cejas, entre otros) corresponden, exactamente, a los puntos correspondientes los llamados “chakras” (ruedas, en sánscrito), que son los centros de energía donde se daría la interacción entre el cuerpo y la mente, de donde se podría establecer el control sobre la mente y el cuerpo de alguien.


La Biblia revela su íntima relación con el mal y la desobediencia a Dios:

1 Reyes 18:25-28

Entonces Elías dijo a los profetas de Baal: Escogeos un buey, y preparadlo vosotros primero, pues que sois los más; e invocad el nombre de vuestros dioses, mas no pongáis fuego debajo. 26Y ellos tomaron el buey que les fue dado y lo prepararon, e invocaron el nombre de Baal desde la mañana hasta el mediodía, diciendo: ¡Baal, respóndenos! Pero no había voz, ni quien respondiese; entre tanto, ellos andaban saltando cerca del altar que habían hecho. 27Y aconteció al mediodía, que Elías se burlaba de ellos, diciendo: Gritad en alta voz, porque dios es; quizá está meditando, o tiene algún trabajo, o va de camino; tal vez duerme, y hay que despertarle. 28Y ellos clamaban a grandes voces, y se sajaban con cuchillos y con lancetas conforme a su costumbre, hasta chorrear la sangre sobre ellos.

Es interesante observar que entre las naciones y tribus que usan el piercing hay una íntima relación con la idolatría y la adoración de un falso día de reposo.

En otro orden el uso del “piercing”, según especialistas, también está relacionado con una conducta agresiva y de revuelta.

El objeto ha tenido una connotación de independencia frente al núcleo familiar y a los padres, una identificación con la “multitud”, una demostración de rebeldía y de auto-suficiencia.

La clínica de las complicaciones puede presentarse durante la colocación del piercing, poco tiempo después o a largo plazo.

Infecciones

.1.- Infecciones locales : entre un 10 y un 20% de todos los piercings se infectan localmente. Los agentes causales más frecuentes son los estafilococos aureus, los estreptococos del grupo A y las pseudomonas (2).

2. Bacteriemia: Tras una colocación reciente, se deberá solicitar atención sanitaria si aparecen síntomas de bacteriemia como fiebre, escalofríos, temblores y un enrojecimiento circundante a la perforación (1).

3.-Se han descrito un reducido número de casos de hepatitis fulminante tras la colocación de piercings.

Podrían transmitirse virus como el HIV, la hepatitis B, C y delta, el herpes simple, el Epstein-Barr, infecciones por cándidas o bacterias como el tétanos, las pseudomonas, los estafilococos aureus, los estreptococos, etc.

4.- Endocarditis bacteriana: los piercings pueden provocar una grave infección del endocardio valvular en personas que sufren alteraciones cardíacas previas .

5.- Angina de Ludwig: es una infección bacteriana debida principalmente a un estreptococo hemolítico. Puede presentarse inmediatamente después de la perforación intraoral, provocando una celulitis difusa del suelo de la boca y de la región suprahioidea que afecta al tejido conectivo y se extiende rápidamente a la región submadibular, submental y sublingual. Esta infección puede dificultar el habla la deglución y la respiración llegando a comprometer la vida del paciente, por lo que es imprescindible un tratamiento urgente.

El acero inoxidable ha demostrado una buena biocompatibilidad, pero una de sus principales limitaciones en el uso clínico es su tendencia a la corrosión por su contenido en cromo y níquel, elementos bien conocidos por sus efectos tóxicos y carcinogenéticos.

Aspiraciones e ingestiones

La mala fijación del piercing puede provocar su aspiración o deglución, ocasionando lesiones en el aparato respiratorio o digestivo. Éstas también pueden deberse a la manipulación durante la colocación o a movimientos en los que se ejerce gran presión, por ejemplo en las comidas.

Sialorrea

El contacto de un artefacto metálico en la boca puede estimular la producción de saliva, que incluso puede ser más fluida. El efecto de estimulación salival fue descrito en 8 de 51 individuos en un estudio californiano.

Corrientes galvánicas

Los pacientes pueden mostrar una hipersensibilidad en las restauraciones de amalgama en contacto con el metal del piercing.

Alteraciones del habla, masticación o deglución

El piercing puede obstaculizar el habla al interferir los movimientos normales de la boca provocando defectos en la pronunciación. También la masticación y la deglución puede estar comprometidas debido a la interposición del objeto.

Lesiones hiperplásicas y epitelizaciones del piercing

La perforación de los tejidos blandos puede cicatrizar de forma hiperplásica .Un factor que puede contribuir a las lesiones hiperplásicas es el movimiento continuado del piercing en el tejido sobre el que se inserta.

La herida causada por la colocación del piercing puede evolucionar -tras varios meses- con el recubrimiento epitelial del mismo, lo que supone una complicación en el momento en que se desea retirarlo.

Ante una Angina de Ludwig el tratamiento debe ser hospitalario, enérgico y multidisciplinario, con antibioticoterapia intensa acompañada de ciertas medidas -según la gravedad- como es el desbridamiento profiláctico de todos los espacios afectados y el control del grado de dificultad respiratoria.

Los piercing en la nariz pueden ocasionar infecciones por estafilococos (Staphyloccocus), y los anillados en el cartílago de la oreja, que es muy pobre en circulación sanguínea, pueden llevar a una infección por Pseudomonas y deformar la parte anillada.

El piercing en la lengua puede llevar a la incapacidad de sentir dolor, dificultad en el habla, pérdida del gusto e incluso a problemas respiratorios. Los anillados insertados en la lengua pueden también provocar fractura de los dientes e inflamación crónica de la lengua.

La Biblia nos indica la tremenda responsabilidad ante Dios cuando maltratamos nuestros cuerpos.

1 Cor 3:16-17

¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? 17Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

veamos la promesa de Dios a la obediencia en Exodo19:5-6:

Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra. 6Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel .
Que Dios nos ayude a ser diferentes a los demás, porque no somos de este mundo. Nuestra ciudadanía está en los cielos.

_________________
Very Happy Smile Wink

ALZARE MIS OJOS A LOS MONTES... DE DONDE VENDRA MI SOCORRO??
MI SOCORRO VENE DE DIOS QUE HIZO LOS CIELOS Y LA TIERRA!!!!!
SALMOS 121:1
king I love you
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://forojovenadventista.forum.nom.es
 
DEBE UN CRISTIANO USAR PERCING
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Debe Un Cristiano Creer En El DESTINO?
» Es Pecado Beber Cerveza???
» 20 RAZONES POR LAS CUALES NO GUARDAMOS EL SABADO
» Hablemos de....LOS PIERCINGS!
» Tiempo Perdido - Cortometraje Cristiano

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
JOVENES ADVENTISTAS :: RECURSOS :: TEMAS EN PPT O TEXTOS-
Cambiar a: